10 razones para elegir un Crédito de Construcción

Cuando llega el momento de cumplir el sueño de tener tu casa propia te enfrentas a un par de posibilidades: Comprar una hecha o Construir una.  Para ambas hay opciones de crédito con las que te puedes apoyar.

Esta semana te vamos a compartir diez razones por las que el Crédito de Construcción puede ser una muy buena opción.

  1. Diseña tu casa a tu gusto y según tus necesidades. Tu casa es tu refugio del mundo, es en donde recargas fuerza para seguir adelante y cumplir todas tus metas; por esto es necesario que se adecue a tus necesidades al 100%. Si tu gusto es el más original, y tus necesidades requieren de especial atención, el Crédito de Construcción es para ti.
  2. El costo de la casa es menor.  Si decides construir tu casa tienes que contratar a un Arquitecto o un ingeniero (o ambos), además de la fuerza de trabajo, la compra de materiales, etcétera. Aún con todo, el costo de tu vivienda será menor que si compras a una inmobiliaria, ya que no tienes que pagar su comisión por venta y demás “gastos” generados para la venta.
  3. Te prestan hasta el 100% del valor del proyecto. Esta es una excelente noticia, pues cuando compras una casa ya construida te prestan entre el 75 y el 95% del valor del inmueble, pero nunca el total. (No incluye el costo del terreno).
  4. Tienes hasta 12 meses para disponer del crédito. En caso de que las circunstancias no te permitan construir de inmediato, una vez autorizado el crédito, puedes hacer uso del crédito hasta en 12 meses.
  5. Se puede combinar con Infonavit. Con esta opción, las aportaciones patronales se abonan directamente al Capital a tu crédito.
  6. El pago de la hipoteca es gradual. La mensualidad se va cubriendo conforme al monto que va administrando el banco y no sobre el total.
  7. Gastos notariales más bajos. Esto es porque se paga sobre el terreno y no sobre casa terminada.
  8. Cuentas con seguro de obra y responsabilidad civil. Este seguro protege tu inmueble contra daños a/de terceros durante el período de construcción.
  9. Te pueden financiar hasta el 50% del terreno. Esto si aún no eres dueño o si ya lo pagaste y aún no lo has escriturado.
  10. Podemos recomendarte con Ingenieros y Arquitectos. Que con gusto te asesoraran y cotizarán sin compromiso.

Esperamos que esta información sea de máxima utilidad al momento de decidir cual es la mejor opción para realzar tu sueño de tener tu casa propia.  Si necesitas más información no dudes en contactarnos.

Daniel Alberto Chávez Serna
Director General – Avanza Para Tu Casa
Tel 174 4854 Cel 449 138 0876