6 tips para antes de comprar una casa

El sueño de tener una casa es un sueño que mucho de nosotros compartimos en algún momento de nuestra vida; ya sea para dejar de pagar renta o para dejarles un patrimonio a tus hijos, comprar una casa siempre es un objetivo que ayuda a mejorar nuestra vida.  Pero cuando llega el momento siempre surgen muchas dudas sobre como hacerlo; no siempre se cuenta con el dinero suficiente o con el empleo “seguro” que ayude a pagarla.
Es por eso que hoy queremos recomendarte seis acciones que te ayudarán a saber si puedes solicitar y, más importante aún, pagar un crédito hipotecario.
6TipsAntes

1. Limpia tu historial

Todos los créditos se apoyan de nuestro historial en buró de crédito para saber si somos personas confiables y pagadoras según sus parámetros; todos los servicios que contratamos se reflejan en este historial, desde el plan de renta de tu teléfono celular, hasta las tarjetas departamentales.  Por eso es bueno estar al corriente en tus pagos de servicios y pagar a tiempo, ya que todo esto nos genera una calificación que será consultada por las instituciones bancarias cuando solicites un crédito.

2. Liquida tus deudas

Aparte de tu calificación en el buró está el tema de tu tranquilidad personal en relación a los compromisos que hayas adquirido; por ejemplo: Si acabas de sacar un auto nuevo a crédito y pretendes obtener uno para comprar tu casa, es probable que tu ingreso pueda pagar ambos, pero te sugerimos que consideres todos tus gastos y compromisos.
Te recomendamos que antes de obtener un crédito hipotecario liquides algunos de tus compromisos previos, de esta forma podrás enfocarte en uno solo y tu nivel de estrés bajará.

3. Acércate a un experto

Así como un arquitecto es el experto en construcción, estilos y acabados; un Broker Hipotecario es tu mejor aliado para conocer tus opciones crédito para comprar una casa. Con el podrás comparar entre diferentes opciones y planes para saber si puedes acceder a un crédito hipotecario.  Hemos escuchado de gente que pretende “ahorrarse al broker” y hacer los trámites por su cuenta, pero no hay nada que ahorrarse y mucho que ganar, ya que los servicios de un broker son gratuitos.

4. Haz un Presupuesto

Al comprar una casa mediante un crédito hipotecario, una buena parte de tu ingreso se irá al pago de dicho crédito, lo que va a generar una serie de ajustes en la economía de tu familia. Un ejercicio que te puede servir es el siguiente:  Ya que visitaste a tu broker, y que conoces la mejor opción de crédito para ti, haz un presupuesto de ingresos y egresos, considerando solo tus ingresos fijos y en los egresos los créditos que estes pagando incluyendo el pago de la hipoteca, de esta manera tendrás un panorama amplio para saber que tipo de vivienda puedes comprar y a cuanto monto de crédito puedes acceder.

5. Haz un plan familiar

No importa si eres soltero o casado, apóyate de tu familia para analizar tus opciones de vivienda; nadie te conoce mejor que tu familia.  Recuerda que si adquieres una casa debes hacer un testamento para que tus bienes no se conviertan en males.

6. SI SE PUEDE

Algunos tramites, incluyendo solicitudes de crédito o calificaciones, pueden tardar algunos días; el camino entre solicitar tu crédito y la firma de escrituras de tu casa lleva aprox entre 3 y 4 semanas, pero ten paciencia. Con la asesoría adecuada tu crédito se dará sin problemas y en un menor tiempo.
El asesor de Avanza para Tu Casa te indicara el camino a seguir y en su caso te indicará que corregir o que hacer para que SI te otorguen el crédito.
¿Quieres saber si eres sujeto de crédito?  Ven a Avanza Para Tu Casa y hagamos de tu sueño una realidad.