Repercusiones del incremento salarial al Crédito Hipotecario

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos dio a conocer que para este 2015 el salario diario vigente se incrementará un 4.2%, lo que dejará el salario de la Zona A en $70.10.

Basilio González, Presidente de esta Comisión, dijo

que al no aprobarse cambios constitucionales para desintexar el salario mínimo, no se está en posibilidad de que el salario mínimo reinicie un proceso de recuperación gradual, pues su uso como unidad de cuenta constituye una atadura que lejos de favorecer el poder adquisitivo de los trabajadores, puede convertirse en un factor que los perjudique”.

El Gobierno y los empresarios estuvieron debatiendo la propuesta de incrementar el salario mínimo en un nivel del 23%, se escucha bien; pero para quien está pagando su crédito en Veces Salario Mínimo, tales como Infonavit, Fovissste o de algunos bancos se vieron muy preocupados, ya que esto representaría que su deuda se incrementaría un 23%.

La propuesta también estaba para que en los siguientes años el incremento salarial fuera en esas dimensiones para que según ellos “sería el inicio de la recuperación de los ingresos de los trabajadores hasta llegar a la línea de bienestar: $171.03”

El responsable de la CONASAMI concluyó:

Esto es muy grave si se considera que casi 5 millones de trabajadores tienen contratados créditos hipotecarios con los institutos de vivienda federales, quienes verían incrementado el saldo total de su adeudo, lo que pondría en riesgo su patrimonio.

¿QUE PASARÁ CON LAS DEUDAS DE LAS HIPOTECAS?

Con este tipo de “ajustes”, los beneficiarios de créditos hipotecarios podrían verse en muy serios problemas, ya que su adeudo de crédito hipotecario sería de casi 3 veces más de lo que valdría su propiedad; y a parte de eso hay que sumar sus intereses.

¡No dejes que te sorprendan! Acércate a Avanza Para Tu Casa y cambia tu Crédito Hipotecario a pesos, evita que tu adeudo anual crezca junto con el salario.

Recuerda que nuestros servicios son gratuitos.

Salario

Daniel Alberto Chávez Serna
Director General – Avanza Para Tu Casa
Tel 174 4854 Cel 449 138 0876
daniel@avanzaparatucasa.com
avanza.casa@yahoo.com.mx