5 razones para emprender tu propio negocio

En los últimos años hemos tenido un boom de emprendedores en nuestro país; cada vez más gente se convence de que puede tiene las capacidades y conocimientos para tener su propio negocio y se une a la cultura del emprendedurismo.

Emprender

Y es muy normal que suceda este cambio de pensamiento en la sociedad de nuestro país.  Por un lado tenemos un gran número de egresados de las universidades que no encuentran empleos en las empresas existentes, o en el gobierno de su entidad; y por el otro tenemos un número muy limitado de empresas nuevas que requieran gente especializada.

Aquí es en donde comienzan a surgir las áreas de oportunidad para los más creativos.  La cultura emprendedora es una de las mejores herramientas que tiene nuestra sociedad para poder crecer; por eso, hoy te compartimos cinco razones por las que olvidarte del pensamiento tradicional y comenzar a tener control de tu futuro en tus propias manos.

  1. Haces lo que te gusta.  Esta es una de las mejores razones que existen para emprender, mientras hagas lo que te apasiona tendrás motivación y eso te mantendrá en el camino del éxito.
  2. La edad no importa.  Muchas de las empresas tienen en sus políticas internas contratar a gente que se encuentre en cierto rango de edad, esto será por cuestiones legales o para garantizar cierto ritmo de trabajo.  Si tu intención es emprender, la edad jamás será un problema, ya que tu sabes cual es tu capacidad y la pondrás en práctica.
  3. El riesgo está en función de tus objetivos.  Si tu objetivo como emprendedor es tener una organización como Google, entonces debes prepararte para tener un número enorme de responsabilidades; pero si tu sueño es abrir un restaurante de comida mexicana, el riesgo y las responsabilidades estarán en función del tamaño y servicios que quieras ofrecer.
  4. Tu impacto en la sociedad es directo.  Al emprender un negocio, sea cual sea, adquieres una responsabilidad social que se traduce en mejoras para tu entorno; por ejemplo, si decides abrir un negocio de diseño y confección de ropa tendrás que contratar cierto número de personas, lo que significa que te conviertes en fuente de empleo.  Esto te convierte en un agente de cambio de tu sociedad.
  5. Eres dueño de tu tiempo.  El factor tiempo probablemente es el más importante de todos al momento de emprender, ya que no es recuperable.  Recuerda el viejo adagio que dice “Quien es dueño de tu tiempo es dueño de tu vida”.

En próximas publicaciones seguiremos hablando del emprendedurismo y de como nos afecta y beneficia a todos.

Si quieres más información, o quieres compartir tus opiniones, síguenos en nuestras redes sociales.