Especial #AHORRO – 04 – Como establecer objetivos

Continuamos con el especial de Ahorro de Avanza Para Tu Casa.  Ya hablamos de los beneficios de ahorrar, de algunas maneras para comenzar cuanto antes y de las herramientas básicas que nos ayudarán a cruzar el camino hasta nuestros objetivos.

Y justamente hoy vamos a hablar de los objetivos, de la importancia que tienen y del como plantearlo correctamente para alcanzarlos cuantos antes.  Así que sin más preámbulo, hoy comenzamos con:

Como establecer objetivos

EspAhorro04

Sabemos que los objetivos es lo que esta al final del camino del ahorro, eso por lo que tanto nos esforzamos día a día para alcanzar y disfrutar; Pero para lograrlos no solo hay que trabajar duro, sino que hay que plantearlos de la manera más puntual posible.  No es muy práctico planear “ser millonario”, pues tendríamos que preguntarnos ¿Qué significa ser millonario?; en cambio es más real planear “tener 20 millones en mi cuenta en los próximos 20 años”.

Para que los objetivos sean más fácilmente alcanzables, estas son las características principales que deben tener:

Ser específicos

Ya dijimos que planear “ser millonario” es muy ambiguo; sin embargo, si establecemos como objetivo “tener 20 millones de pesos en mi cuenta”. Como ves, la segunda opción es completamente cuantificable; al saber que tan grandes son nuestro objetivos sabremos que tan grandes serán los esfuerzos que deberemos realizar.

Cantidad necesaria

 

Fecha de término

Método para lograrlo