Consejos básicos para cuidar tu automóvil

El automóvil es una extensión de tu casa, gracias a él puedes ir a tu trabajo, a la escuela y a donde quieras, con toda la comodidad posible y sin tener que compartir el espacio con nadie. Y una buena forma de agradecerle por tanto es con estos consejos que te ayudarán a consentir a tu compañero de aventuras; y, de paso, mantendrás su mejor valor de reventa.

CuidadoAutomovil

Lleva una bitácora. Como bien sabes, el motor es el corazón de tu automóvil; sin él, tu auto solo es una sala con sonido estéreo. No hace falta que seas un mecánico experto para que el motor de tu auto este en buenas condiciones. Te recomendamos que lleves una bitácora en donde anotes las fechas y kilometrajes en que le has hecho servicio, de esa forma estarás al día en cuanto a sus necesidades.

Líquidos básicos. Todos los automóviles con motor de combustión funcionan con líquidos básicos y, si mantienes siempre sus niveles adecuados, ayudarás al motor a durar más u funcionar mejor. Revisa los niveles de Aceite, líquido de frenos, líquido de la transmisión y Anticongelante/Refrigerante. Si no sabes en donde están los depósitos de estos líquidos, busca en el manual de tu vehículo; si no lo tienes, puedes descargarlo de Internet.

Llantas. Otra parte fundamental para el funcionamiento adecuado de tu auto son las llantas, de ellas depende parte de la estabilidad del vehículo. Para que tus viajes no tengan contratiempos, revisa siempre los niveles de presión de aire de tus llantas; además, si ya tienen más de 4 años, o si viajas a carretera frecuentemente, asegúrate de que el dibujo de las llantas no se haya borrado. Si el dibujo de tus llantas se ha ido, es momento de ir a comprar unas nuevas. Recuerda que si tus llantas están en optimas condiciones, también ahorrarás gasolina.

Vestiduras. Este es un punto muy importante a considerar, ya que es parte fundamental de la comodidad que te ofrece tu auto. Existen muchas formas de cuidar tus asientos y plásticos; desde fundas, hasta líquidos limpiadores específicos para cada parte. Acércate a un distribuidor de accesorios para autos y elige el que mejor te convenga.

Pintura. La pintura es el último escudo de tu automóvil, ella protege las láminas para que no se oxiden, y da la apariencia hermosa que a ti te gusta; pero es muy fácil que se dañe si no tiene el mantenimiento adecuado. El Sol, la lluvia, el polvo, lodo, cemento, desechos de aves; todo le afecta a la pintura, pero todo eso tiene una solución sencilla. Lava frecuentemente tu auto para eliminar todos los residuos externos. Consulta con un especialista en pintura de automóvil para saber si hace falta volver a pintar algunos sitios, o si solo necesitas pulirlo.

No olvides que todos estos detalles afectan al valor de re venta de tu automóvil, si los cuidas, también cuidas tu dinero.