7 consejos para pagar menos de energía eléctrica

Con los aumentos que ha tenido el dólar en los últimos meses, muchos de los insumos básicos del hogar subieron su costo; y por eso, ahora es más importante cuidar que las facturas que llegan a casa sean cada vez más bajas.  Pero ¿Cómo podemos reducir el consumo normal, y de paso pagar menos?

Te presentamos 7 consejos para reducir los consumos de tu hogar para que tu factura de luz sea cada vez más baja.

EficienciaEnergetica

  1. Utiliza la luz natural.  Este es el primer paso para evitar encender las luces de la casa, abre todas las cortinas y aprovecha al máximo la luz del sol; esto te ayudará con el consumo de energía y mantendrá caliente el interior de tu hogar.
  2. Utiliza focos ahorradores.  Si eres de los que sigue utilizando el bombillas tradicionales, te recomendamos cambiarlas por focos ahorradores; las bombillas tradicionales consumen entre 200 y 300% más que los focos ahorradores, iluminan una mayor área y duran mucho más.
  3. Ilumínate con luz LED.  Y si ya eres un entusiasta del ahorro energético, la próxima vez que tus focos ahorradores cumplan su ciclo de vida, cámbialos por iluminación LED; este tipo de iluminación gasta todavía menos electricidad que los focos ahorradores y cubre un área mayor de iluminación.
  4. Utiliza menos el calefactor.  Este es uno de los factores, a considerar, más difíciles de hacer a un lado; sobre todo en regiones en donde el frío es más intenso.  El uso de calefactores eléctricos es una de las razones por las que tu factura de electricidad se inflará más, pero existen formas de ahorrar energía y no congelarse en el intento. Te recomendamos comprar un calefactor de última generación, ya que estos tienen un consumo de energía mucho más bajo con respecto a los fabricados hace diez años.
  5. Disminuye tu consumo de agua. ¿Qué tiene que ver el agua con la electricidad? Bueno, si vives en una zona residencial en donde utilizan equipos hidroneumáticos, el consumo frecuente de agua aumentará tu consumo de electricidad.  Ahorrar agua hará que tus equipos de bombeo trabajen menos, lo que disminuirá el consumo de energía eléctrica.
  6. Utiliza aparatos en buen estado.  Esta es una de las recomendaciones que hacen todas las instituciones encargadas de este tema, hay que tener aparatos eléctricos en buen estado.  Si todavía utilizas el refrigerador que tu abuelo le regaló a tu abuela cuando se casaron, entonces es probable que esa reliquia sea la culpable de tus consumos altos. Cambia tus aparatos viejos cada cierto tiempo y repáralos con técnicos especializados cuando sea necesario; pero sobre todo, revisa que cumplan con las normas de consumo nacionales e internacionales.
  7. Revisa tus instalaciones.  Y lo más importante de todo, revisa las instalaciones de tu casa para no tener fugas.  Recuerda que el tiempo y el uso desgastan las instalaciones de tu casa y deben estar en perfecto estado para no tener gastos excesivos.  Esta es una acción preventiva que te ayudará a ahorrar dinero y dolores de cabeza.