Todo para un gran Regreso a Clases

No hay plazo que no se cumpla, e Incluso las vacaciones deben terminar alguna vez; este periodo de descanso de los niños es la oportunidad perfecta para los papás para tener contacto con sus hijos, conocerlos mejor y compartir aficiones y experiencias que enriquecen la vida de toda la familia.

Pero después de estas semanas de juegos, paseos y mucha diversión, ha llegado el momento de preparar la mente, el cuerpo y el bolsillo para la vuelva a las clases; es por esto que hoy queremos compartir contigo unos consejos que te ayudarán a regresar a las actividades normales con la mejor actitud.

Consejos para un gran Regreso a Clases

  1. Escribe una lista.  Todos conocemos las listas de útiles escolares que las escuelas reparten cada año, y es fácil surtirla en cualquier papelería; sin embargo, también es muy útil hacer una lista aparte para otras cosas que pudieran necesitar durante el año.
  2. Compra con tiempo.  Muchos papás compran los útiles unos días antes de entrar a clases; sin embargo, es mucho mejor hacerlo con mucho tiempo de anticipación, así siempre encontrarás todo lo que buscas y con un precio mucho menor.
  3. Haz aliados.  Para ganar todas competencias siempre hay que tener aliados, en este caso será buena idea tener de tu lado a los maestros, ya que son los responsables de las actividades en el salón de clases.  También puedes buscar aliarte con otros papás para hacer círculos de estudio o juego, de forma que los niños aprendan cosas y se diviertan mientras lo hacen.
  4. Ayuda a los niños a tener sus propios aliados.  Y así como tú, los chicos también deben aprender que las relaciones personales les pueden enriquecer mucho las experiencias de la vida; no olviden enseñarles a elegir bien a sus amigos.
  5. Piensa positivo.  Mucho de lo que aprenden los niños es por medio de la repetición, por lo que te recomendamos siempre mantener una actitud positiva ante la vida y cualquiera de sus problemáticas; eso le ayudará a tus hijos a aprender a hacer frente a toda situación de una mejor manera.
  6. Pon claras las reglas.  Tener claras las reglas del juego es vital para todo, tanto si se trata de la hora de llegada a casa, el tiempo para comer o el tiempo de hacer tarea y ver televisión; si los chicos tienen bien claro hasta donde pueden llegar, nunca tendrás problemas con ellos.  Recuerda que las reglas también pueden ser flexibles y deben adaptarse a todas las situaciones.
  7. Establece objetivos con tus hijos.  Para saber que tenemos que hacer, tenemos que saber a donde queremos llegar; por lo que es importante hacer una lista de objetivos que queremos alcanzar en este nuevo ciclo.  Un promedio específico, un trofeo deportivo o un premio por buenas calificaciones son ejemplos que puedes establecer junto con tus hijos.
  8. Busquen actividades extra escolares.  Para un correcto desarrollo de los niños es importante tener actividades que complementen el estudio escolar, los deportes y artes siempre ayudarán a mantener el equilibrio.  Recuerda que ya esta comprobado que las artes activan regiones del cerebro que propician la creatividad y la inteligencia de las personas.
  9. Descansen.  Y terminamos con uno de los consejos más útiles para todas las etapas de la vida, ya que un buen descanso asegura una recuperación adecuada para todas las partes de nuestro cuerpo; ayuda a regresar tu cuerpo, y el de tus hijos, respetando los horarios de descanso.  No olvides incluirlo en la lista de reglas y horarios.

Recuerda que es en las edades más tempranas de los chicos cuando puedes enseñarles las costumbres y hábitos que los acompañarán el resto de sus vidas, por lo que es muy importante que lo que aprendan sean cosas que los beneficien directamente a ellos; y es importante recordar que todo lo que los beneficie no debe dañar a los demás.  Ayudemos a nuestros hijos a ser personas de bien en nuestra sociedad.

Y ya que hablamos de aliados, en Avanza Para Tu Casa queremos ser tus mejores aliados en toda ocasión; te invitamos a que visites nuestra nueva casa y a que nos sigas en redes sociales.  Forma parte de nuestra familia de amigos y clientes, todos buscamos una mejora calidad de vida siempre.