6 consejos de Seguridad al utilizar Banca en Línea

Ya te presentamos información de seguridad para no ser víctima de fraudes y robos en cajeros automáticos; y, ya que cada vez pasamos más tiempo ahí, hoy te compartimos algunos datos que te van a ayudar a mantener tu seguridad en Internet, sobre todo si utilizas frecuentemente servicios financieros y banca en línea.

6 consejos de Seguridad al utilizar Banca en Línea

  1. Borra los archivos temporales.  Los archivos temporales y cookies son archivos que los sistemas utilizan para cargar más rápido las páginas que has visitado con anterioridad; si bien son muy útiles, también puedes ser utilizados en tu contra.  Siempre que utilices una computadora pública, recuerda borrar dichos datos.
  2. Usa solo los portales oficiales.  Muchos usuarios de correos electrónicos han reportado mensajes de correo fraudulentos que, al hacer clic en sus imágenes, dirigen al usuario a un sitio que simula ser el sitio del banco; de esta forma, los ladrones de datos logran obtener contraseñas, números de cuenta, NIPs y demás claves.  Siempre que hagas uso de tu banca en línea, hazlo entrando directamente al portar del tu banco (ejemplo: www.ElNombreDeTuBanco.com)
  3. Protege tus datos.  Esta es una recomendación constante en todos los aspectos de la vida, nunca reveles tus datos de seguridad a nadie; mucho menos los tengas apuntados en un papel y los guardes en tu cartera.  Recuerda que solo tu debes conocer tus claves de acceso y debes cambiarlos regularmente.
  4. Confirma tus datos de seguridad.  Algunos portales bancarios implementan más medidas de seguridad, como imágenes y textos que el usuario elige al contratar el servicio; si al entrar a tu banca en línea no ves estos mensajes, o te aparecen mensajes que no reconoces, cierra la pantalla y repórtaselo a tu banco.
  5. Utiliza antivirus.  Para evitar que algún sitio malicioso pueda acceder a tu información personal, procura que tu sistema de antivirus este actualizado y vigente.
  6. Reporta.  Recuerda que todos los delitos que no se denuncian, tampoco se investigan y mucho menos se castigan.  Si eres, o crees que pudieras ser, víctima de uno de estos delitos, comunícate inmediatamente con tu institución bancaria; y, si recibes un correo electrónico que consideras fraudulento, haz una captura de pantalla en donde se pueda ver la dirección electrónica y compártelo con las personas adecuadas de tu banco.

Para todos los que trabajamos en Avanza Para Tu Casa, nuestros clientes son parte de nuestra familia; si tienes dudas sobre este y todos los temas que tratamos, no dudes en visitarnos en nuestra nueva casa; o si lo prefieres, escríbenos en nuestra redes sociales.