Especial #BuróDeCrédito – 03 – Buenas costumbres, buenos créditos

Seguimos enriqueciendo nuestro especial sobre Buró de Crédito para que tengas las mejores herramientas disponibles siempre a tu favor; y esta es la más básica si pretendes acceder a un crédito de cualquier tipo.  Nuestro objetivo principal es que tú puedas realizar tus sueños más grandes; y para eso, algunas veces, hay que acceder a créditos que te permitan seguir avanzando.

En la primera entrega de este especial vimos que es el Buró de Crédito; en la segunda vimos algunos mitos y realidades del Buró.  Ahora te daremos algunos tips que van a ayudarte a tener una mejor reputación en el Buró y a generar confianza antes las instituciones crediticias.

03 – Buenas costumbres, buenos créditos

EspecialBuro03

Así como tu curriculum vitae es tu carta de presentación para solicitar un empleo, tu Reporte Especial de Crédito es tu carta cuando solicitas un crédito a alguna institución.  En el aparecen los créditos que tienes, cuales has estado pagando y cuales no, además de los retrasas que hayas tenido en el camino.  Toda esa información genera un perfil para las instituciones crediticias al momento que solicites de sus servicios.

Por esta razón, te recomendamos actuar de forma preventiva, para que cuando llegue el momento de solicitar un crédito puedas hacer sin temor a que te lo nieguen.

Pero ¿Cómo?  Es muy sencillo.

Primero, paga puntualmente tus adeudos.  Sabemos que la economía actual funciona mediante deudas, por lo que hay que manejarlas de forma correcta; en este caso la recomendación es pagar siempre puntual, ya que eso también se refleja en el reporte especial.

Segundo, ten las deudas que puedas pagar.  Es normal que cuando solicites una tarjeta de crédito te den una línea con un crédito muy bajo, pero con el uso te pueden aumentar esa línea lo suficiente como para desear comprar toda la tienda en el Buen Fin.  ¡Ten cuidado!  Un buen manejo de tus créditos sería utilizar solo el 50% de tus líneas de crédito, así no excederás tus capacidades y tu historial en el Buró será bastante confiable.

Tercero, retrasarte no es pecado.  La economía de nuestro país esta cambiando constantemente y, lamentablemente, alguna vez no será posible cubrir la totalidad de los pagos del mes; esto no te libera de tus adeudos, y hay que estar al corriente cuanto antes.  Si te sucedió esto, no te alejes de la institución, mejor acércate y habla con ellos sobre tu situación actual; es preferible hacer un plan de pagos acorde a tu nueva capacidad y mantener la confianza de las instituciones, que desaparecer y manchar peor tu Reporte Especial.

Cuarto, entrena para ser el mejor.  ¡Claro! La práctica hace al maestro, ¿Recuerdas?  Una buena forma de prepararte a ti mismo para tener en forma tu Reporte Especial es solo utilizar un porcentaje de tu ingreso mensual.  Si utilizas el 75% de tu ingreso total, y guardas el 25%, estarás mejorando tus habilidades como usuario de créditos; además de que adquieres el buen habito del ahorro.  Mientras vives con el 75% de tu ingreso, el otro 25% podrías meterlo a plazos para que trabaje por ti.

Estos son solo cuatro consejos que te pueden ayudar a ser un experto en el uso de los créditos y de las herramientas relacionadas con ellos, como el erróneamente temido Buró de Crédito; recuerda que la información es poder, y que hay que utilizarla siempre a tu favor.

Si aún tienes dudas, o quieres acceder a un crédito, contáctanos por cualquiera de nuestros canales y hagamos que tus sueños se materialicen cuanto antes.